sábado, 27 de noviembre de 2010

Cuando se quiere, se puede

Ha causado algo de furor, el lanzamiento y comercialización de la cerveza Club Colombia Roja, una bebida elaborada únicamente para la temporada de fin de año. Si bien ya había leído que su color rojizo se debía al uso de maltas caramelo, tenía un poco de dudas acerca del verdadero origen de éste (léase colorantes, como se utilizan en la Negra Modelo). Sin embargo, dejando atrás mis prejuicios hacia los productos de Bavaria, y al escuchar ya cada vez más la pregunta ¿ya la probó?, decidí comprar un par de botellas, y sacar mis propias conclusiones.
Al destapar el envase, emanaron aromas maltosos medianamente intensos, conforme la iba sirviendo en el vaso, efectivamente, hacia presencia un color cobrizo y una espuma blanca, de baja duración y sabor amargo. Cabe destacar la gran presencia de burbujas que suben por el líquido, lo que da a enteder que es una bebida bien gasificada.
El sabor, fue lo que más sorprendió, ya que es mucho más complejo que el de sus hermanas. Toques maltosos, a madera, algo de moras, un amargor en proporciones normales y con un carácter, que para ese entonces, era desconocido en las bebidas actuales de Bavaria. Su cuerpo, es un poco más robusto que el de sus parientes, pero que no impide que sea bebida con facilidad.
El regusto, maltoso con algo de amargor que desaparece rápidamente.
En conclusión, es una cerveza que me ha dejado muy satisfecho, cuyo sabor y aromas se apartan de lo mismo de siempre que nos ofrece el conglomerado. Definitivamente, cuando una empresa de esas magnitudes tan grandes se propone a hacer algo diferente y con más calidad, puede lograr esa clase de resultados, que muy seguramente, dejarán satisfecho a más de un consumidor que busca sensaciones distintas al probar una cerveza.
Muy bien por Bavaria, y sobretodo, por la persona que propuso esa idea.

5 comentarios:

Alejo dijo...

Que bueno que los directivos hayan decidido sacar una buena cerveza!!!!

Manzapivo dijo...

Efectivamente Alejo, la prensa le ha dedicado bastantes líneas a esta novedad (porque en realidad, lo es).
Saludos.

Unknown dijo...

Me parece que bavaria se fajo para es te fin de año con este buen producto.

porfin sacan algo decente lastima que sea solo para esta epoca.

Embracing Darkness dijo...

¿Bavaria y buenos productos? Esto sí que es una sorpresa :)

Manzapivo dijo...

Si Anti, es la mejor cerveza que le he probado a Bavaria desde hace mucho tiempo, aunque tampoco creo que la dejen permanente.
Efectivamente Embracing, eso ha sido toda una novedad que Bavaria se haya salido en cierto modo del molde y sacado al mercado una cerveza totalmente diferente.