domingo, 13 de febrero de 2011

Una caserita chilena - Cerveza 575

En el gremio de los "blogueros", así como hay personas que sólo escribimos, también hay personas que producen cervezas elaboradas en sus hogares. Chris (autor del blog "Todo por una Fría"), es un colombiano que desde hace unos años se fue a vivir a Chile, aparte de informarnos sobre las novedades cerveceras que acontecen en el país austral, también es un apasionado elaborador de cervezas. En enero, me hizo llegar la cerveza 575, que es hecha por su propia mano.
Para los que estén intrigados por el curioso nombre, no se trata de nada de esoterismo, agüeros ni nada por el estilo, el número 575 se debe simplemente a que cuando el amigo Chris llegó a Chile, se fue a vivir a una casa que estaba identificada con esa cifra y fue ahí mismo, que empezó con el arte-ciencia de elaborar cerveza casera, por allá en 2009.
Chris me comentó muy orgulloso, que su cerveza ha sido destacada en "La Guía de la Cerveza en Chile 2011", y ha obtenido una alta calificación por parte de los autores, así mismo, afirma que su producto ha tenido mucha aceptación entre varias personas.
575 es una cerveza que hace emanar aromas muy a madera, hierbas, maltas y caramelo apenas se destapa su botella, a medida que se vierte en la copa, hace presencia un color ambar-rojizo y una espuma muy gruesa, densa y de larga duración, cuyo sabor es sumamente amargo con toques salados.
En sabor, es una cerveza que se caracteriza por su pronunciado amargor, acompañado por notas a madera, caramelo y arequipe, con tímidos toques maltosos, con una gasificación media. Su cuerpo es ligero a moderado y su regusto es sumamente amargo, que dura un tiempo prudencial.
Una grandiosa cerveza, hecha de manera impecable, un amargor que si bien es bastante pronunciado, es muy placentero sentirlo en el paladar, una espuma muy atractiva que dura bastante, lo que permite sentir su textura tipo "capuchino".
Definitivamente, Chris está haciendo un excelente trabajo con la producción de 575, y que desde este blog, le deseamos los mejores éxitos con su cerveza, que bien exquisita está. ¡¡Muchas gracias amigo por el obsequio!!

2 comentarios:

CHRIS dijo...

Estimado amigo: el placer fué mio al enviarte mi cerveza, me agradó mucho tu comentario y espero seguir adelante con mi impulso.
Gracias

Eduardo Deleuze dijo...

que ganas de probar esa cerveza!!

saludos!