domingo, 14 de agosto de 2011

Cerveza Alta Roja - Colombia

Después de superar la prueba de la cerveza vencida en 1998 (afortunadamente no sucedió nada malo con mi sistema digestivo y esa noche dormí como un oso hibernante), vuelvo para hablar de una bebida mucho más reciente, y quiero dar a conocer la cerveza Alta Roja, de la Cervecería Ciudad Blanca.
Ya habiamos hablado un poco de esta empresa y de su cerveza negra, y como la botellita de roja duró 6 meses en la nevera, decidí destaparla para ver lo sucedido en este lapso de tiempo.
Esto me dio pie a seguir firme con mi teoría que una cerveza, bien guardada y con un envase decente, puede durar sus buenos meses. Y esta cerveza superó con creces, la prueba del tiempo. Acá van mis conclusiones.
ALCOHOL: 6 %.
ESPUMA: Blanca, espesor medio, amarga, consistente, duración moderada.
COLOR: Pardo oscuro y transparente.
AROMA: Leve a moderado, caramelo, cerezas, maltoso.
SABOR: Amargor moderado, gasificación media, cereza, caramelo, presencia moderada de sabor a alcohol.
CUERPO: Bajo-medio.
REGUSTO: Amargo, dura por algunos segundos en la garganta.
APRECIACIONES PERSONALES: Al consumidor que se encuentre con esta cerveza, notará que siempre hace presencia una delgada película de espuma (personalmente, me gusta mucho eso). Es una cerveza a la que se nota su graduación alcohólica, que acompañados con los sabores de la malta, generan los sabores a cereza y caramelo, que dan una sensación agradable en cada sorbo. Para sentir sus aromas, es necesario un par de olfateadas, pero esto no le quita el hecho de ser una muy buena bebida.
Otro fruto del buen trabajo que están haciendo estos empresarios en la ciudad de Popayán, una cerveza recomendable para los turistas que visiten esa ciudad.

1 comentarios:

CHRIS dijo...

Anótate otra más para enviarme, jajaja.
Saludos paisano!