Aunque esta cerveza fue lanzada hace varios meses, en producción limitada, quiero dar a entender a Colombia y al mundo sobre la fortaleza del movimiento cervecero alternativo que se está dando en el país. Teniendo en cuenta que todos los insumos (menos el agua) se deben importar, los maestros cerveceros han sabido superar este obstáculo, para llegar a darnos cervezas en verdad increíbles (saludos especiales a todas las cervecerías nacionales que han pasado por el blog).
Esta es una de las tres cervezas de temporada que lanzó este año la cervecería antioqueña 3 Cordilleras (exactamente la segunda, después de la Sweet Stout y anterior a la Belgian Saison).
Según las publicaciones que hace la cervecería en su página de Facebook, estas cervezas han tenido mucha acogida, tanto que la Sweet Stout ya hace parte del portafolio permanente.
Al momento de destapar la botella, salen aromas intensos a lúpulo y a medida que se vierte en el vaso, hace presencia una cerveza de color ámbar de aspecto turbio, así como una espuma beige claro, cremosa, densa, larga duración con sabor a lúpulo y una astringencia moderada.
Ya en el recipiente, los aromas se van desarrollando hasta encontrar notas a pino, frutas cítricas y un poco de malta. Su sabor es fuerte, bastante lupulizado, amargo, herbal, acompañados de una presencia algo notoria del alcohol. Cuerpo moderado y gasificación media, con una finalización muy amarga, con rastros de lúpulo y alcohol.
Para los fanáticos de las cervezas con carácter, sabor y aroma, esta cerveza debió ser plenamente aceptada. Sus características debieron afectar aquellos paladares novatos, y tal como pasa con este tipo de cervezas, gusta o no (no hay términos medios), pero es bastante probable que la gran mayoría de los asistentes a los famosos tours cerveceros haya quedado encantada.
Magnífica cerveza para disfrutar lentamente, junto con los amigos, mientras se habla de los placeres de la vida.
Agradecimientos especiales a Joaquín Alberto Soto y Juanchi Vélez por esta botella.
Barbãr Bok
Hace 3 días
1 comentarios:
Estimado Jorge,
Que bom que os mestres colombianos estão superando as dificuldades e criando belas cervejas.
Que em 2012 tenhamos cada vez mais boas cervejas!
Feliz ano novo com votos de muita saúde!
Um abraço,
Jean Claudi.
Publicar un comentario