miércoles, 4 de enero de 2012

La apuesta de BBC para ampliar el mercado - BBC Premium Lager

Hace dos meses me reuní con Berny Silberwasser y algunos integrantes de su equipo de trabajo, durante la charla, él nos mostró dos etiquetas tentativas que tendrían como fin dar la imagen a su nueva cerveza, y por lo visto, ganó la que fue elegida por el grupo. Sin embargo, la historia de BBC Premium Lager va mucho más de una simple imagen, según palabras del mismo Berny, esta cerveza tiene el objetivo de ampliar y cautivar más clientes para BBC, y no cabe duda, por módicos $2.000ºº/ botella, se puede adquirir una cerveza que cuesta igual que las tradicionales, pero eso sí, de muchísima más calidad que las cervezas de comercialización masiva colombianas e importadas.
Esta cerveza se inspira en la variedad pilsner, y se caracteriza por tener aromas herbales, maltosos y un toque de notas picantes y afrutadas. Su espuma es densa, cremosa, gruesa y de larga retención, de sabor bastante amargo, y su color es dorado brillante. En cuanto a sensaciones encontradas en el paladar, su cuerpo es ligero y se destaca una notable sequedad, balanceada con el dulzor de la malta y también presencia de algunas sensaciones frutales (como manzana verde). En su finalización, pasa suavemente por la garganta, dejando un rastro de amargor que no es agresivo e invita a seguir con el siguiente sorbo. Su contenido alcohólico es de 5% ABV.
Como opinión personal, esta cerveza supera ampliamente a su competidoras en términos de calidad y características sensoriales, de lejos se nota la calidad y el empeño que fue puesto en su elaboración. Definitivamente, esta cerveza será la compañía en muchos asados y en aquellas situaciones donde deseemos una cerveza con cualidades menos complejas, pero que a la vez respete nuestros sentidos y disfrutemos cada sorbo. Admirable esta apuesta de Bogotá Beer Company, 100% recomendable para todo tipo de paladares.


2 comentarios:

Peter dijo...

Estoy haciendo un estudio de cervezas premium en Colombia. Me puedes contactar?
Soy Peter Dale
peterdale2001@yahoo.coom
peterdale@qtcolombia.com

Peter dijo...

Ya estoy registrado en Google Blogger.