domingo, 3 de marzo de 2013

Los pillaron haciendo cosas indebidas

En la semana que culmina, fue noticia cervecera una demanda que interpusieron a la marca Budweiser, cuyo dueño es la gigantesca AB-InBev, en la que culpaban al conglomerado empresarial de "aguar su cerveza" con el fin de minimizar costos.
Supongo que el/los demandante/s debe ser un grupo muy pequeño, de los que se toma unos segundos para analizar si algo anda mal con la cerveza de sus amores, mientras que el otro grupo de personas (si, de los que no les importa lo que están bebiendo) debe estar anodadado por esa demanda en contra de la mala calidad y prácticas non-sanctas (de lo cual, seguramente, ni se habrán dado cuenta). 
Por lo visto en la noticia, esto es un tema de varios años.
Pero lo más importante de todo, es que este suceso sienta un precedente histórico entre las relaciones cervecería-clientes, ya que se demuestra de forma contundente que los consumidores ya no están tragando entero, y que estas empresas inescrupulosas (sean grandes o pequeñas), tendrán que cambiar su código de ética y empezar a respetar a sus clientes al ofrecer productos de calidad (y no me refiero a esas chorradas del ISO e IQ-net, sino a que si ofrecen cerveza, pues que sea tal, y no una bebida diluida o alterada de forma indiscriminada) y que si piensan ahorrar (o enriquecerse fácilmente), busquen otras áreas donde puedan minimizar costos.
De verdad, da gusto ver ese tipo de protestas y acciones.
Aclaración: Según un examen (y tal como dijo Pivni Filosof), esto se trataría de una demanda sin fundamento, puede ver los resultados del análisis acá. Ahora todo queda en manos de la justicia.

2 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

He estado siguiendo el caso y es una farsa. Los tipos estos acusaron sin ninguna prueba, sin haber hecho ningún análisis de laboratorio. Solo se basaron en algo que un ex-empleado les dijo y que seguramente malinterpretaron.

Lo que ABIB hace es utilizar HGB, high gravity brewing. una práctica (lamentablemente) muy común entre las grandes cerveceras y legalmente aceptada en cualquier país.

Para terminar, leí un titular el otro día que decía que White Labs testearon las cervezas en cuestión y encontraron que el contenido alcohólico es el mismo que dice la etiqueta.

Lo de los medios acá es verdaderamente vergonzoso, pero bueno, no es la primera vez que dejan que le dan al sensacionalismo prioridad por sobre el sentido común y los hechos...

Manzapivo dijo...

Bueno, ya puse una nota aclaratoria y efectivamente se hizo un análisis de laboratorio. Gracias Max.