lunes, 8 de diciembre de 2008

Cerveza holandesa - Carrefour

Me encanta esta afición, uno está en la plena libertad de probar cualquier cerveza que se le atraviese en el campo de la visión, arriesgarse a quedar encantado o defraudado, y a veces, en todo ese proceso, se encuentra con asuntos bastante curiosos.
Uno de estos sucesos es de la cadena francesa de hipermercados Carrefour, además de ofrecer productos de su marca para toda la canasta familiar (aseo, abarrotes, embutidos, etc) también ofrece su cerveza ¿CERVEZA? ¡¡aha!! así como lo están leyendo. En la lata manifiestan que la cerveza es holandesa y envasada en Francia, aunque ya la había visto meses atrás, en estos días decidí llevar un par de latas de 330 mL, cuyo precio es de $1.200ºº.
Por ese valor, era más que evidente que no me iba a topar con una cerveza sofisticada o exótica, lo que iba a encontrar era una típica cerveza macro de las que venden en cualquier tienda de barrio (o en este caso, Carrefour).
Su color es dorado claro y transparente, una espuma blanca, gruesa y que dura lo necesario para comenzar a degsutarla (era amarga). La intensidad de su aroma es moderada (algo extraño para una cerveza macro), dulce, a malta, seco, a hierbas y ciertas notas frutales provenientes del alcohol.
Su sabor es un buen balance entre el amargo y lo dulce y carbonatación media. Su regusto es aguado, suave, no dura mucho en la garganta y su cuerpo es ligero.
Ya escribiendo estas líneas, me doy cuenta que es posible consumir una rica cerveza importada con unos pocos pesos en el bolsillo, y así, darle un pequeño obsequio a los sentidos. Su contenido alcohólico es de 4,8%.

1 comentarios:

DON PEKE dijo...

Hace poco recorría los pasillos de Carrefour (Medellín) buscando alguna nueva cerveza para adjuntar a mi colección, me encontré con esta cerveza Carrefour – Holanda y me pareció muy curiosa, también por el precio tan bajo, supuse que era una cerveza muy sencilla, por la presentación. Pero cuando llegue a mi casa, al destaparla me lleve una gran sorpresa, su olor dulce y su espuma de buena duración, su sabor muy suave con un pequeño toque de amargo al final, una muy buena cerveza y económica jeeje. La recomiendo mucho es muy refrescante…