domingo, 17 de enero de 2010

Un golpe bajo a la industria

La semana pasada se debatió la necesidad apremiante de formar una asociación de microcerveceros e importadores de cerveza, con el fin de lograr una oposición más fuerte ante medidas que afectasen la industria y tener una voz ante los entes del gobierno.
Pues bien, esta semana fue noticia que el gobierno colombiano, a fin de enfrentar la emergencia social en salud (un tema por el cual años antes se había dejado totalmente de lado y que mucha gente venía advirtiendo sobre esta "bomba"), decidió incrementar tres veces el IVA al consumo de cerveza y demás licores (pasa del 3% al 16%) ¡¡Salomónica decisión!!
Muchos gobernadores están en total desacuerdo con esta medida apresurada y que parece ser más fruto de la más absoluta improvisación, porque afirman, que los ingresos a las rentas departamentales se verán disminuidos, al aumentar el contrabando y la adulteración de licores.
Señores del gobierno colombiano, ¿qué necesidad hay de dar un golpe bajo a una de las industrias que más le aporta al fisco colombiano? Siempre hay que pensar en las consecuencias negativas que genera un exceso de impuestos y de tomar las cosas a la ligera. Esperamos que los gobernadores sean "el palo en la rueda" a esta propuesta tan descabellada y se estudie más bien la posibilidad de ser más eficientes en el recaudo de impuestos, lucha contra la rampante corrupción que nos ahoga y observar esas "sospechosas y enormes" ganancias de aquel otro sector de la economía.

0 comentarios: