sábado, 13 de marzo de 2010

La Ronda Nº 22: Espantos tempranos

La Ronda Cervecera Nº 22 es organizada por el célebre Filósofo Cervecero, en la que él quiere revivir aquellos momentos desagradables que tuvimos cuando olfateamos y degustamos esas cervezas que de entrada, generaron desilusión y aniquilaron de un golpe certero todas nuestras expectativas. La temática planteada es la siguiente:

¿Cuál fue la cerveza, o tipo de cerveza, que al probarla por primera vez no les gustó para nada? ¿Cuál fue su reacción en aquella oportunidad? Y ¿cuánto tiempo tardaron en volver animarse a probarla y en qué circunstancias?

Gracias a Dios, la inmensa mayoría de cervezas que he probado, me han gustado y sigo consumiéndolas con algo de frecuencia, aunque en las partes oscuras del camino cervecero, se me han presentado algunas bebidas que no fueron agradables.

Pensaba aportar a esta Ronda con la cerveza holandesa Amsterdam Maximator, pero el colega Cristian (recomiendo leer su blog) se me adelantó y me la quitó de las manos. Afortunadamente (o infortunadamente, según el punto de vista) tengo otra candidata idónea. Se trata de una cerveza que probé recientemente, la también holandesa Royal Dutch Extra Forte, una cerveza lager fuerte en la que tenía algo de esperanzas para que ese tipo de cervezas tuviese una reivindicación con mi paladar. Lamentablemente, toda mi curiosidad se ahogó de una buena vez con su sabor que deja muchísimo que desear, lo que de paso también abonó el terreno de la desconfianza ante las lager fuertes. Una cerveza que probé sólo una vez y sin pretensiones de consumirla nuevamente.

4 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Gracias por participar.... Te acordás de alguna que la primera vez no te haya gustado, pero que luego de un tiempo, al volver a probarla sí te gustó?

Manzapivo dijo...

Hombre Max, nunca he tenido ese cambio de percepción en lo que a alimentos se refiere. Si algo no me gusta, ya quedó marcado por eso.

Cristián dijo...

Gracias por pasar y comentar mi blog! Te felicito por tus excelentes notoas y tus fotos son increibles!!
Saludos desde argentina.
Cristián

Pivní Filosof dijo...

La Ronda ya ha sido pagada. Na Zdraví!