domingo, 12 de septiembre de 2010

Cerveza belga - St. Paul Triple

Ya había pasado una buena cantidad de temas desde la última publicación de las opiniones que me generan las cervezas que hay actualmente en el mercado local. Para retomar este asunto, les traigo a las personas que aún no conocen la cerveza belga St. Paul Triple. Una cerveza que según su etiqueta se autodenomina como "de abadía" y que se elabora siguiendo la controvertida Ley de la Pureza de 1516.
Apenas es destapado su envase, sale a borbotones, aromas herbales, para luego pasar a aromas maltosos, vinosos y a frutos rojos. Ya en la copa, se muestra ante nuestros ojos un color ambarino opcaco, y una muy generosa y densa espuma astringente que será la compañía hasta que acabemos de beber. Un sabor muy fuerte y contundente, a vino, dulce, frutos rojos, naranja, malta, amargor moderado y un cuerpo muy robusto. El regusto, alcohólico y que sube la temperatura a la garganta.
Una excelente cerveza para paladares dispuestos a sentir sabores fuertes, apta para estos días de frio que se resisten a dejarnos ver el sol, ya que sube un poco la temperatura corporal de quien la bebe. Sin embargo, es de aclarar el cuidado especial con el contenido alcohólico, ya que sus 7,6%, junto sus sabores complejos y dulces, suben rápidamente a la cabeza.
Esta cerveza se consigue en gran cantidad en cualquier hipermercado Carrefour, junto con sus hermanas Speciale y Double, a un precio de $7000ºº por botella de 330 mL.
Como nota adicional, acompañé esta cerveza con una lasagna, y me sentí muy a gusto con ese maridaje.

4 comentarios:

Luis Felipe dijo...

La Triple y la Blond de St. Paul me parecieron excelentes (la Blond la acompañé con una currywurst y la triple con un wrap de pavo), Pero la Special me desagradó un poco: tiene un sabor dulzón, parecido al que se desprende de algunas cervezas holandesas (8.6 red, amsterdam, etc.), que no me acaba de convencer.

Manzapivo dijo...

Bueno, eso es cuestión de gustos, aunque yo no lo noté sabores dulces destacables a la speciale, lo que hizo que me gustara.

Mauricio Garcia dijo...

Hola Neo
Nuevamente me pongo en contacto para ofrecerles nuestra cerveza artesanal DEMAO´S de Sogamoso Boyaca producimos 3 tipos de cerveza WEIZEN, SCOTTISH RED Y STOUT que tiene muy buena acogida es posible que estemos en la feria gastronómica en corferias
Un cordial saludo

Manzapivo dijo...

Muchas gracias por la invitación Mauricio. Le hago la siguiente pregunta, aparte de su posible participación en la feria, ¿se pueden conseguir sus productos en Bogotá?
Saludos.