domingo, 4 de diciembre de 2011

Si está estupenda, pero...

Una pregunta para analizar esta situación (que he visto suceder algunas veces)...

Llega a sus manos una cerveza, la destapan, sirven en un vaso y quedan encantados con los aromas y el sabor. Un producto de calidad excelsa, PERO en la etiqueta decía que era una cerveza "x estilo", pero con la experiencia que les ha dado el beber y beber muchas se dan cuenta que sus características no se asemejan. ¿Cúal es su reacción?

a) Despotrican de la cerveza (y el cervecero) y la destruyen a punta de opiniones negativas.
b) La beben, pero quedan decepcionados que no haya sido elaborada acorde al estilo y no la vuelven a comprar.
c) La beben, y le escriben al fabricante sobre la inconsistencia.
d) Les importa un bledo lo del estilo, la beben con gusto y la siguen comprando.

8 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

La cuarta. Aunque si conociese al elaborador, le haría saber.
Por supuesto, habría también que saber si esa cerveza que estamos tomando refleja la intención de su elaborador o no.
(Por otro lado, si se lee sobre la historia de la cerveza, se puede ver que lo que nosotros hoy llamamos "estilos" es algo que en algunos casos ha cambiado enormemente a través del tiempo).

Alejo dijo...

La d), sin lugar a dudas.

Joan Birraire dijo...

Otro voto para la última opción. Me ha pasado varias veces, pero como tampoco existe un único criterio para establecer los estilos, sencillamente piensas que para tí se parece más a una Pale Ale que a una Bitter (para citar un clásico ejemplo).

Si se le ha ido la olla, puede que sencillamente sea un error tipográfico al reaprovechar un diseño de etiqueta (para homebrewers o micros lo he visto alguna vez). Sino, si realmente ha metido la pata, dudo que la cerveza realmente sea muy apetecible.

Saludos desde Barcelona.

Lúpuloadicto dijo...

Por variar un poquito diría la d). Una cerveza excelsa lo será aunque diga en la etiqueta que se trata de una cerveza sin alcohol (aunque ahora que lo pienso, en este último caso directamente creo que difícilmente ni la llegaría a comprar...).

Saludos!

Miguel Medina dijo...

Yo tambien optaria por la D, creo que a veces los estilos nos lleva a ya casarnos con un "predeterminado sabor", claro que si dice imperial stout oak aged pero en realidad es como una black lager , igual si como que pego el brinco, pero si es la mejor black lager que he probado en mi vida, pues simplemente la disfruto. Pero si haria rondar dudas en mi... ya que por decir en la etiqueta imperial stout, espero una "imperial stout".. saludos desde tijuana mexico excelente blog, no lo conocia :P..

Manzapivo dijo...

Mis combinaciones son la C y D. Porque me caracterizo por ser muy diplomático y contactar con el cervecero, pues un error de esos puede ser aprovechado por un "fundamentalista cervecero" y puede destrozar con sus críticas todo el proyecto que el cervecero soñó tener.
Eligiría la B cuando se de lo siguiente: Si la cerveza dice ser un estilo cuya elaboración cuesta mucho (y por ende el precio que pago también lo es) y salen con otra variedad cuyo precio debe ser muchísimo menor (como el caso que expone Miguel).
Saludos.

Embracing Darkness dijo...

Contrato a una banda para partirle las piernas al elaborador.

O más bien la d), siempre que las diferencias no sean extremas. Aunque la cerveza sea buena, no me parece de recibo que me vendan una Stout y sea una Pilsener, me parece el equivalente a que te sirvan en un bar una cerveza distinta a la que ofrecen.

Saluten

Manzapivo dijo...

No creas Embracing Darkness, en el país del Sagrado Corazón todo puede ocurrir (sería óptimo que no lo fuese).