martes, 31 de enero de 2012

Un nuevo jugador - The Beer Street

Hace unas semanas fui contactado por Ramón Cubides, quien me comentó  el inicio de un nuevo proyecto cervecero llamado The Beer Street. Él me comentó en ese entonces que BS se tratará de una tienda virtual especializada en la comercialización de nuevas cervezas extranjeras.
Días después, me reuní con Ramón, quien me presentó a Felipe Ardila (el creador y dueño de la idea), donde pude obtener más detalles de este proyecto.
Ellos me comentaron que: "A finales del 2011 nace la idea de The Beer Street. 
La idea nace viendo la necesidad de responder a las expectativas de un mercado de personas que disfrutan de la cerveza de alta calidad y ven en la atención algo supremamente importante, el pensar en distribución online es debido a la facilidad que tendrá nuestro grupo objetivo para la compra de nuestras líneas de cerveza ya que el mercado virtual que pretendemos instaurar en la comercialización retail es de mucha comodidad (las mejores cervezas a la puerta de tu casa). 
Pero algo para resaltar es que nuestro servicio no se limita solo a comercializar las líneas de cerveza mas premiadas y nombradas del mundo.  También encontraran en la web tips cerveceros, información sobre este movimiento en Colombia, rumba y Comidas en donde con accesoria de un chef estaremos publicando recetas para acompañar con una excelente cerveza".
De igual manera, cuando les pregunté su relación con el mundo cervecero, afirmaron que: "Tras muchos años de vivir en Alemania y recorrer Europa, uno de los socios (Felipe Ardila) crea un amor  por las cervezas de alta calidad que se ven en el mercado Europeo, pero al hablar de cerveza no solo quiere referirse al consumo de una bebida alcohólica, también toca todo lo referente a un estilo de vida dentro del cual se encuentra la relación con la comida gourmet y los diferentes momentos especiales de la vida".
Va ser muy interesante y enriquecedor para el panorama cervecero en Colombia la llegada de un negocio de estas características, ya que después de lo sucedido entre 2005 - 2008 (época en que el país conoció un buen número de novedades cerveceras), todo se congeló e incluso muchas marcas desaparecieron.
Como amante de la buena cerveza, tengo muchas expectativas de ver a The Beer Street en plena operación y comercializando cervezas de mucha calidad (ojalá estén presentes muchas de las cervezas que llegaron en la citada época).
Los mejores éxitos para The Beer Street, todo está servido para que sea un modelo de negocios muy satisfactorio.

3 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Enhorabuena por el proyecto. Esperemos que sea el inicio de algo grande para Colombia! Saludos!

Manzapivo dijo...

Así es Lúpulo, le tengo fe a este proyecto para que nos saque de la larga sequía de cervezas extranjeras.
Saludos.

Anónimo dijo...

Genial, haber si al fin podemos beber algunas buenas cervezas de fuera.