martes, 2 de abril de 2013

Cerveza Wernesgrüner Pils - Alemania

Gracias a Disportal, Wernesgrüner es otra de las pilsner alemanas que se pueden encontrar en el mercado colombiano.
Denominada por sus creadores como Wernesgrüner Pils Legend, fue al principio elaborada por una de las cervecerías con más antigüedad y trayectoria en Alemania, la cual fue fundada en el año de 1436 por los hermanos Schorer. Con el correr de los años, la propiedad de la empresa pasó por muchas manos, y en la actualidad pertenece al emporio Bitburger.
Si se tiene la oportunidad, es buena idea adquirir esta cerveza junto con su hermosa copa tipo "pilsen", ya que además de acentuar sus propiedades visuales, no hay duda que le da mucha elegancia y da bastante gusto beber desde un recipiente de este estilo.
Wernesgrüner (4,9 % ABV), como se puede observar es su etiqueta, es una típica pilsner, de espuma blanca, abundante, cremosa y de duración media, así como su color dorado claro, sumamente brillante, que permite ver como el flujo de gas asciende hasta la superficie.
Su aroma también es el característico de esta variedad cervecera, herbal, a lúpulo y un poco maltoso, a veces se podía apreciar ciertas notas cítricas, bastante sutiles.
Su sabor es amargo, seco, limpio, bien balanceado con el aporte de las maltas, carbonatación en su punto, y un cuerpo ligero, que permite beberla rápidamente. Su final en garganta es suave, donde predomina el lúpulo.
El consumidor se encontrará con una cerveza noble, sin mayores complejidades en su sabor y aroma (bueno, al fin al cabo es una pilsner), bastante agradable, ideal para refrescar e hidratarse en días caulrosos o como antesala para abrir el apetito antes de una comida. Cerveza recomendada para aquellos consumidores, que sin buscar mayores cosas en una cerveza, desean beber algo que sea bastante familiar con lo que han bebido desde siempre (eso si, mucho mejor).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente deacuerdo en la descripción. Es la segunda vez ve que compro un six de esta pils, en USA, y en esta ocasión no me fue tan agradable, creo que está un poquito quemada por que no me explico por qué tiene ese sabor similar a la cerveza mexicana Corona, ya que la primera vez sí me gustó. Saludos desde Missouri!

Unknown dijo...

Tas hablando pinga.

andreyrojash dijo...

He buscado información de esta cerveza y este blog me salvó, en todo el mundo se consume cerveza pero muy poco se sabe de ella.

Unknown dijo...

Muy buena cerveza.