domingo, 29 de agosto de 2010

¡¡Qué perdure el movimiento!!

Esta semana, fui contactado por un grupo de emprendedores de la ciudad de Popayán, los cuales conocí en el Congreso Cervecero de la Universidad Nacional, que se llevó a cabo en el mes de febrero. En ese entonces, me dijeron que tenían en mente arrancar más pronto que tarde un proyecto cervecero en su ciudad de origen. Esta semana, recibí un correo de las mismas personas, donde afirmaban que ya habían iniciado operaciones y se encontraban comercializando su cerveza, llamada Alta; fue grata mi sorpresa cuando vi la página web (muy bien montada), y los sitios donde era posible adquirir sus bebidas (inicialmente, en la capital caucana).
Para promocionarse un poco, aprovecharán que en el próximo mes de septiembre se realiza en dicha ciudad el Octavo Congreso Gastronómico, donde tendrán participación y darán a conocer a la gente sus tres estilos cerveceros.
Así mismo, en estos días, me enteré de una nueva cervecería ubicada en la ciudad de Pereira. Eso, sin contar con las también recientes cerveceras que abrieron en el departamento de Boyacá, y vaya a saber si en otros municipios se estén gestando este tipo de proyectos.
En verdad, como aficionado cervecero, me llena de mucha alegría que en Colombia se esté dando este apogeo de cervecerías micro-industriales. Desde el blog, les deseo a todas ellas los mejores éxitos y que este movimiento neo-cervecero supere todos los obstáculos y perdure en el tiempo.

1 comentarios:

Jean dijo...

Estimado Jorge,

Viva el movimiento neo-cervecero en Colombia!!

Abrazo,

Jean Claudi.